domingo, marzo 13, 2005

Maradona deja la Coca.... por Pepsi




Y también la comida....

Maradona salió del hospital en Cartagena luego de que fuera sometido a un bypass gástrico para ver si rebajaba algo de los 130 Kg que pesaba ante de la operación. Los medicos aseguraron que El Pibe lleva más de un año sin caerse a pases pero que aún así su historial clínico era aterrador. A lla legada a la clínica presentaba un cuadro de hipertensión, problemas respiratorios, apnea del sueño, una miocardiopatía dilatada, diabetes y la función renal alterada.Según un diario argentino, "uno de los cuatro cirujanos que intervinieron al ex futbolista explicó que el Pibe recuperará en menos de un año un estado físico óptimo para regresar a la vida profesional". Habrá que escuchar que dijeron los otros tres...al menos a juzgar por las fotos no pareciera una idea factible verlo corriendo 10 metros sin temer que le pueda dar un infarto.



Al salir de su reposo, Diego Armando Maradona le hizo llegar tres balones al mandatario con dedicatorias y firmados, los cuales fueron entregados all presidente por su peluquero personal, el famoso José Luis Botero, conocido como "Boti" en el mundo del peinado. Al parecer en un encuentro previo el peluquero de Uribe le hizo saber a Maradona que soñaba con sus pelotas, y Maradona que es un tipo triboleao le envíó tres en señal de amistad. El presidente enseñó orgulloso las pelotas el martes en la casa de Gobierno, durante la visita de los futbolistas que ganaron recientemente el Sudamericano sub20. "El mandatario ensayó un par de jugadas, cabeceó y pateo feliz la pelotas de Maradona, convaleciente de una intervención quirúrgica con el fin de perder peso", confirmó el miércoles Carol Ramírez, de la oficina de prensa de la presidencia, a The Associated Press.

Los miembros de la familia Uribe son aficionados a los deportes, en particular al fútbol, además se muestran sumamente agradecidos con Maradona por su contribución al incremento del Producto Interno Bruto no oficial del país.